Barcelona Export ha participado en el networking femenino de las Teixidors d’Idees 2019 organizado por la Fagem en fecha 08 de febrero de 2019. Esta edición ha contado con una ponente de excepción: Carme Ruscalleda. 

La mejor cocinera del mundo ha cerrado las puertas de su emblemático restaurante Sant Pau, galardonado con tres estrellas Michelin después de 30 años de incansable y perfeccionista carrera profesional. Carme Ruscalleda, convertida hoy en una chef de prestigio internacional ha decidido emprender una nueva aventura profesional y personal: Cuina Estudi, desde seguirá generando conocimiento entorno al mundo de la cocina y la gastronomía más elaborada.

¿Por qué Teixidores d’Idees 2019 ha escogido a Carme Ruscalleda?

Teixidores d’Idees ha escogido esta figura femenina tan icónica por diferentes motivos:

Su trayectoria profesional internacional. Reconocida internacionalmente con  varias estrellas Michelin, restaurantes en Sant Pol de Mar, Barcelona y Tokio

Por ser una personalidad de la comarca del Maresme, y por tanto referente de tantos otros muchos empresarios/as de la zona, y que tan bien representa sus raíces e influencias

Por su momento vital actual.  Carme cierra las puertas de su restaurante gastronómico después de muchos años de trabajo infatigable. Y ahora, toma algo más de tiempo para dedicarse a lo que más le gusta: el desarrollo de conocimiento y experimentación a través de su nuevo proyecto Cuina Estudi. Es el momento del punto y seguido, de la reflexión y del disfrute personal.

¿Qué podemos esperar de los encuentros de Teixdores d’Idees 2019 de la Fagem?

Son encuentros para fomentar el networking femenino en la Comarca del Maresme. Encuentros que comienzan con una ponencia inicial de alguna figura femenina representativa de la región. En ella nos explica su trayectoria, éxito pero, sobre todo, los sacrificios y renuncias personales que ha tenido que hacer para poder alcanzar la posición de éxito conseguida. La conciliación de este éxito profesional con el proyecto familiar y personal. Intercambia y comparte su conocimiento y experiencia con el resto de las asistentes generando un coloquio interesante entre todas ellas. En ellos afloran las problemáticas a las que habitualmente deben enfrentarse las mujeres en el entorno laboral y profesional.

Ha sido una ponencia cercana y entusiasta que ha sabido transmitir la pasión que ya conocemos de Carme Ruscalleda a través de sus platos.

Otros links de interés:

Barcelona Export participa en el networking femenino de las « Teixidors d’Idees » organizado por la Fagem

Barcelona Export participa en la semana de la emprendeduría organizada por el Consell Comarcal del Maresme (Barcelona)

10 empresas del Maresme en la feria Internacional de la Alimentación Sial París 2016

La visita a Sial París ha sido un éxito rotundo para el grupo exportador del Maresme

Lanzamiento del nuevo programa exportador Go Global del Tecnocampus de Mataro

Barcelona Export será consultor del programa exportador Go Global del Tecnocampus de Mataró